¿Te gustaría saber cómo IMPORTAR DESDE CHINA CON ALIEXPRESS? Te explicamos cómo hacerlo y te damos varios consejos sobre tus compras en esta gran tienda asiática.
En uno de nuestros artículos más exitosos os hablamos de 3 proveedores chinos para iniciar un negocio de importaciones. Entre ellos se encuentra Aliexpress, sin duda una de las compañías más importantes del gigante asiático. Debido a los comentarios que recibimos sobre esta cuestión, y en concreto sobre esta web, os vamos a explicar cómo importar desde China con Aliexpress.
Y es que no cabe duda de que uno de los negocios que se han vuelto de moda en los últimos años es la venta de artículos importados a bajo costo. Una de las formas de hacerlo
es importar desde China con Aliexpress, Lo que pretendemos es darte a conocer una manera muy sencilla de convertirte en tu propio jefe gracias a este escaparate de tiendas online.
¿Te apuntas? ¡Pues vamos allá!
Cómo importar desde China con Aliexpress
¿Qué es Aliexpress?
Antes de importar artículos desde China con Aliexpress, seguramente te estés preguntando en qué consiste realmente esta web. Pues bien, Aliexpress te permite contactar con mayoristas chinos que se encuentran dispuestos a enviarte pequeñas o grandes cantidades de sus productos a cualquier parte del
mundo. No importa dónde te encuentres, incluso aunque se trate de realizar un envío al sitio más alejado de China. Gracias a esta plataforma recibirás esos productos exclusivos que estabas deseando comprar para luego venderlos en tu ciudad o incluso en otros lugares de tu propio país (Internet facilita este tipo de comercio).
Dado que, como dijimos, se trata de una plataforma web desde la cual vas a poder contactar con comerciantes chinos que ofrecen todo tipo de artículos, hacer un negocio con empresarios asiáticos será lo más fácil que podrás hacer para ganar dinero extra desde la comodidad de tu casa.
Pasos para concretar un negocio en Aliexpress
El primer gran paso que tendrás que hacer al registrarte en Aliexpress será seleccionar los productos que quieres importar de China, teniendo en cuenta la calidad y el precio de éstos. Así mismo, deberás escoger cuáles son los comerciantes o mayoristas chinos con los que te interesa contactar para efectuar el negocio de la importación de artículos desde China. A continuación, vamos a ahondar un poco más en este proceso y te daremos varios consejos que te ayudarán si lo que buscas es no tener ningún tipo de problema con tus compras.
1. Selecciona los productos que deseas comprar
En los negocios virtuales es normal escuchar de vez en cuando diversas historias acerca de estafas a la hora de adquirir algún producto, sobre todo cuando se trata de China. Es por ello que el mejor consejo que te podemos dar para un negocio seguro en Aliexpress es comprobar que el comerciante chino con el que realizarás el negocio es honesto y que puedes confiar en él. Vaya, parece fácil de decir, pero, ¿cómo se hace? Es más sencillo de lo que parece. Así, fíjate en los comentarios en la página acerca de dicho vendedor y cuántas ventas ha hecho desde su registro en Aliexpress. Recuerda que esta web no deja de ser una especie de Ebay oriental.
2. Que el comprador sea de buena reputación
Ahora que ya sabes qué productos quieres importar de China y que ya has seleccionado al comerciante chino con el que harás el negocio de la importación de artículos chinos, lo único que te queda por hacer es negociar el precio de los artículos, la forma de pago y encargar las muestras de los productos chinos que vas a importar (cuantas más pidas, mayor será el descuento que recibas). Lo mejor de todo es que el contacto de importación de China lo haces vía online desde Aliexpress, algo que sin duda te proporciona una mayor seguridad.
El asunto mejora aún más si vives en Europa, puesto que Aliexpress tiene almacenes en España, Reino Unido, Alemania y Francia. ¿Qué quiere decir esto? Que tus pedidos te llegarán antes, en apenas unos días, y que la devolución es mucho más sencilla (por desgracia, aún no tienen ninguno en países americanos de habla hispana, caso de México).
3. Atento a los cupones descuento
Muchas tiendas ofrecen cupones descuento. Lee bien las características del producto, porque igual puedes encontrar alguno. ¡Incluso Aliexpress tiene los suyos!
Recomendación tras comprar en Aliexpress
Después de recibir los artículos de importación desde China, deja tus comentarios acerca del vendedor. Explica si te atendió bien o no, y habla acerca de su honestidad y de la calidad de su servicio. Este feedback es importantísimo para de este modo ayudar a otros usuarios en sus compras y animar a los indecisos a la hora de adquirir productos por medio de Aliexpress. En cuanto los productos lleguen a tu casa o negocio, revísalos y ponlos a la venta a un precio mayor en tu tienda física o utilizando Internet (seguro que muchos de tus compatriotas todavía no se atreven a comprar directamente a China y prefieren utilizar tus servicios).
COMENTARIOS